Con la realización de trabajos en comisiones, la elaboración de cinco puntos programáticos de coincidencias básicas y la intención de reafirmar el liderazgo de la senadora Cristina Fernández al frente de Unidad Ciudadana, el kirchnerismo duro de la provincia de Buenos Aires comenzará mañana en la ciudad de Ensenada, a calentar motores de cara a las elecciones de 2019.

El plenario que comenzará a sesionar a partir de las 12 y se extenderá hasta las 18 horas, contará con 14 sedes distribuidas a lo largo del centro del distrito comandado por el intendente Mario Secco, entre ellas el Club Astilleros, el Teatro Municipal y el Circulo de Ajedrez, entre otros, donde se discutirá en torno a temas como las organizaciones, los partidos políticos, la representación institucional y del movimiento obrero, la educación, la ciencia y tecnología y la salud, entre otros ítems de la agenda pública.

Una de las novedades, es la referida a la creación de una comisión denominada Colectivos Empoderadxs, que debatirá en torno a los ciudadanos independientes que no se encuentran referenciados en partidos políticos, organizaciones sociales o sindicales.

Entre las principales organizaciones nucleadas bajo el paraguas de Unidad Ciudadana que darán el presente, figuran el Frente Grande, La Campora, Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria, Kolina y la Corriente Alfonsinista, así como la CTA que responde a Hugo Yasky y la Corriente Federal.

También estarán presentes los intendentes afines como Jorge Ferraresi, Walter Festa y Francisco Durañona y una delegación de los referenciados en el PJ bonaerense, entre los que podrían asistir Fernando Gray, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini.

Fuentes consultadas por Bae Negocios, señalaron que la dirigencia buscará alcanzar cinco puntos programáticos de coincidencias que consisten en "terminar con el endeudamiento externo", "cesar con la persecución política hacia los dirigentes opositores," "volver a establecer las paritarias como herramienta de negociación salarial", "reimplantar un modelo industrial que le devuelva el apoyo a las pymes", y "que se ponga fin a los tarifazos".

El plenario es la replica de otros similares que se han venido realizando en diferentes puntos del país tal el caso de Salta, Corrientes y Córdoba, a los que en las próximas semanas se sumarán Misiones, La Rioja, Mendoza y Jujuy.