La vicepresidenta, Cristina Kirchner, le dio un último adiós en sus redes sociales al histórico apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, quien falleció este lunes a sus 74 años, víctima de un cáncer.

"Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos", expresó Cristina en las redes.

De esta forma, la ex presidenta se sumó a la despedida que le brindaron a Landau numerosos dirigentes peronistas, como el presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández, además de Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro, Daniel Arroyo, Jorge Taiana, Mayra Mendoza, Graciana Peñafort, Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Quién era Jorge Landau

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar de la política en los años '60.

Experto en cuestiones electorales, desde 1999 era el portador de la firma que habilitaba tanto los frentes electorales como las candidaturas del Partido Justicialista.

Además fue secretario parlamentario del Senado bonaerense, cargo que ocupó desde 1991 hasta 1996; intendente de Escobar durante 10 meses en 1998, secretario letrado en el Consejo de la Magistraturatres veces diputado nacional, la última vez entre 2011 y 2015.