La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su apoyo y el acompañamiento del Senado de la Nación para Esteban Bullrich, quien por la mañana del miércoles comunicó que padece de  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un cuadro que provoca parálisis muscular y que afecta, entre otras condiciones, el habla. 

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", expresó la vicepresidenta en la red social Twitter

Además, aseguró que "como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función"

 

Indirecta a la oposición

 
Por otra parte, recordó al político y periodista argentino Héctor Timerman y dijo creer "firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".
 
La referencia al excanciller se lee como una indirecta crítica a la oposición ya que la expresidenta sostiene que la persecución judicial por la causa del Memorándum con Irán y el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA deterioraron la salud de Timerman, quien falleció el 30 de diciembre de 2018 a sus 65 años por un cáncer terminal.
 

"A partir de la asunción del gobierno macrista, en nuestro país tuvo lugar un proceso judicial absolutamente viciado e irregular con victimas directas en nuestros asistidos", dijeron los abogados de Fernández de Kirchner en mayo de 2020 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y sostuvieron que hubo magistrados que "fueron reemplazados por otros 'jueces de conveniencia' a la persecución política que se iría a desplegar".

En ese marco, denunciaron los letrados que hubo "un avance de un proceso que procuró afectar, además, los derechos políticos de la actual presidenta del Senado, y que tuvo gravísimas consecuencias respecto de la salud y la integridad de Héctor Timerman, hasta matarlo".

La enfermedad de Esteban Bullrich 

El senador nacional realizó un comunicado en sus redes sociales sobre su estado de salud. 

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", señaló el legislador de  Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Bullrich enfatizó en que el cuadro médico no modificará su trabajo en la Cámara del Senado. En esta línea, afirmó que, si bien se trata de "una enfermedad compleja", continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".