El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para coordinar la puesta en marcha del "Plan Argentina Hace", con el que buscan llevar la red de agua potable, cloacas y gas a los barrios más humildes de la provincia. Está previsto que Katopodis viaje en los próximos días a La Rioja para firmar el convenio marco con el gobernador y así fijar las prioridades de obras que entrarán en esta primera etapa del "Plan Argentina Hace". La idea, según dijo Quintela a Télam, es que al tratarse de obras de "bajo volumen financiero" puedan ejecutarse rápidamente, mientras esperan poder encarar "obras de mayor envergadura y de financiación más considerable". El gobernador riojano explicó que le acercaron "al ministro la carpeta con todos los proyectos" que presentaron en Obras Públicas, con especial hincapié en el tema "energético y de agua".

El "Plan Argentina Hace" busca extender la red de agua potable potable y cloacas a las viviendas, escuelas y clubes, para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social generando al mismo tiempo fuentes de trabajo e inclusión social. "También está proyectado para construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos", explicaron desde el entorno del gobernador riojano.

Del encuentro, además de Katopodis y Quintela participaron el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; la diputada provincial, Teresita Madera y miembros del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.