El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, presentó hoy su renuncia “indeclinable” al cargo ante el gobernador Gustavo Bordet, a cuatro días de la derrota electoral del peronismo en la provincia. La dimisión del ministro, hijo del ex gobernador Sergio Urribarri, se produjo hoy, luego de que se conociera la renuncia del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

A las 13, el gobierno provincial emitió un comunicado para informar oficialmente sobre el alejamiento de Urribarri. “El ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, se reunió con el gobernador Gustavo Bordet para comunicarle su decisión de alejarse del cargo que ocupa atendiendo la nueva etapa de trabajo que se abre en la gestión”, expresó el área de prensa de la Gobernación. “Al respecto, el gobernador destacó la voluntad del funcionario "de facilitar las decisiones que se requieran en el marco de la gestión’”, agregó.

Además, aseguró que “pese a haberle solicitado (Bordet) al funcionario su reconsideración (de la renuncia), el mismo manifestó preferir dar un paso al costado”. “’Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco; por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno y dar lugar a nuevas ideas y proyectos’”, le dijo Urribarri al mandatario, según el comunicado oficial. Mauro Gabriel Urribarri había asumido en diciembre de 2015 como ministro de Gobierno y Justicia.

Es hijo del exgobernador y referente del kirchnerismo, Sergio Urribarri, quien actualmente preside la Cámara de Diputados de la provincia. También hoy fue confirmada la dimisión de José Luis Panozzo al frente del Consejo General de Educación. Se trata de un funcionario duramente cuestionado por los gremios docentes. El Frente Justicialista Somos Entre Ríos perdió en las legislativas del domingo, al obtener el 37,98 por ciento de los votos, a manos de Cambiemos, que se ubicó primero con el 52,97 por ciento, según el escrutinio provisorio. Otros gobernadores que resultaron derrotados en el comicio, como el salteño Juan Manuel Urtubey, también encararon reformas en sus gabinetes.