El presidente Mauricio Macri designó hoy como nuevo embajador ante los Estados Unidos, al empresario Fernando Oris de Roa.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña en un breve mensaje difundido esta tarde en su cuenta oficial en la red social Twitter:

De esta manera, Macri -a dos días de viajar a Nueva York para buscar inversiones en el país- designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.

 

Oris de Roa es un empresario de agronegocios y se desempeñó además durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses, para competir en las PASO y las elecciones legislativas de este año con su partido Evolución. La designación de Oris de Roa se concretó a pocos días de la partida del presidente Macri a Estados Unidos, el domingo próximo, para participar de una reunión del Consejo de las Américas.

 Con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, entre otras actividades, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cereleara Continental, la principal exportadora de limones de Tucumán, empresas frutícolas en el Valle de Río Negro y en otras provincias, la avícola Avex y la una compañía de explotación de litio en el salar de Olaróz, en Jujuy.

El designado embajador en Washington también había cursado una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.