El interbloque Cambiemos de la Cámara alta solicitó la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales para debatir el pedido de desafuero contra la senadora Cristina Fernández solicitado por la justicia federal por el delito de traición a la Patria y encubrimiento agravado en la causa AMIA.

El oficialismo ya elevó a la Presidencia del Senado la lista con los ocho integrantes de la Comisión, que posee 19 miembros: Ernesto Martínez, Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Inés Brizuela y Doria, Oscar Castillo, Luis Petcoff Naidenoff y Angel Rozas.

Sin embargo, para constituir el cuerpo, el Interbloque peronista Argentina Federal, que comanda el rionegrino Miguel Angel Pichetto, deberá presentar a otros ocho candidatos, mientras que los tres restantes quedarán para otras fuerzas de la oposición.

La decisión se tomó durante la primera reunión del interbloque encabezado por el radical formoseño Naidenoff que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo y a la que asistieron veinte de los 24 senadores que conforman Cambiemos.