El frente oficialista Juntos por el Cambio lanzó una aplicación para celulares que permite compartir actos del Gobierno, información sobre las obras públicas finalizadas durante la actual gestión y las actividades y mensajes de campaña de los candidatos del espacio.

El sistema brinda, además, varias herramientas para que el usuario pueda hacer diferentes acciones, como "convencer a tus amigos indecisos" y subir materiales para contar "qué mejoró en tu barrio o ciudad". 

La iniciativa surgió a partir del trabajo del grupo Defensores del Cambio, que integran militantes macristas y que al momento cuenta con más de 350 mil voluntarios, según cifras oficiales.

La aplicación, que se llama Juntos por el Cambio y está disponible tanto para android como para ios, fue lanzada a pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cuando apenas se descarga, la app solicita los datos personales del usuario para registrarlo, como el correo electrónico, el número de teléfono celular y la provincia y localidad en la que vive.

Una vez que se termina con este paso, aparece automáticamente un video en el que un joven de unos treinta años, llamado Jorge y oriundo de Santa Fe, explica que él es parte de un grupo de personas a las que "no les da lo mismo involucrarse que no hacerlo".

"En este espacio vas a poder encontrar novedades exclusivas, acciones para poder llevarle el mensaje a más gente y poder hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber", dice el hombre en su mensaje de bienvenida.

En el apartado de "acciones" hay una serie de herramientas orientadas a captar el voto de los indecisos y hacer crecer la cantidad de usuarios de la aplicación.

Una de esas opciones permite invitar fácilmente a los contactos de Whatsapp a que también se descarguen esta app.

Además, cuenta con la posibilidad de armar una lista en la que incluir a "amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden", para chatear con ellos, llamarlos o compartirles información proselitista.