El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el juicio oral que comienza hoy a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, tal como definió la ex mandataria esta mañana en redes sociales, y añadió que se trata de un "acto de justicia". 

Frente a la consulta periodísticia sobre si el juicio oral es un hecho de persecución, como publicó Fernández en Twitter, el funcionario nacional, respondió: "No, no es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa".

"Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos", amplió Garavano en declaraciones formuladas a radio La Red.

Además, el titular de la cartera de Justicia dijo "la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención".

Para Garavano, lo "bueno sería que expliquen a la sociedad, por ejemplo, por qué esta empresa (la de Lázaro Báez) fue tan exitosa, por qué compró a las demás empresas y las arbitrariedades que surgen" en las investigaciones de la denominada causa Vialidad.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto consideró hoy que la ex presidenta debe explicar "cómo se enriquecieron sus funcionarios”, en lugar de “ensuciar” a los denunciantes que motorizaron la causa por la corrupción de la obra pública en Santa Cruz.

“No le voy a contestar a la ex presidenta porque nos lleva al barro y a la violencia”, aseguró Oliveto en diálogo con radio Continental, y sostuvo que en lugar de buscar “ensuciar y agredir” a los denunciantes, “tendría que estar preparando su defensa” en el juicio oral que se iniciará este mediodía.

Oliveto, en ese sentido, pidió a la precandidata a vicepresidenta que “se tranquilice y no agreda”, y sostuvo que las acusaciones en su contra forman parte “del modelo que ellos manejan, que es que los denunciantes terminan denunciados”.

Recordó que la denuncia que motivó el juicio que comenzará este mediodía forma parte de una serie de presentaciones hechas en 2008 por la líder histórica de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre la corrupción en las contrataciones de las obras públicas.

En torno de la causa, Oliveto precisó que “la mayoría de las obras viales fueron otorgadas a la provincia de Santa Cruz, y el 80 por ciento fueron adjudicadas a Lázaro Báez”, y tras afirmar que el empresario “fue socio de ella (de Cristina Kirchner) en varios emprendimientos”, consideró que “eso, por lo menos, amerita que dé explicaciones ante la Justicia”.

 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos