Lo que hace un poco más de diez días expusieron los principales referentes de la alianza Juntos por el Cambio en Parque Norte se empezó a replicar en territorio bonaerense a través de reuniones con los precandidatos a intendentes y a legisladores en los diferentes partidos de cada sección electoral. En una elección que promete ser polarizada, el objetivo es unificar discursos y ultimar los detalles necesarios para llegar lo mejor posicionados posible a las PASO del 11 de agosto próximo.

La tarea de llevar adelante esos encuentros está a cargo del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado por ese distrito, Alex Campbell. Aunque el mayor esfuerzo estará puesto en ganar terreno en la primera y tercera sección electoral, desde el gobierno de María Eugenia Vidal no quieren descuidar ni siquiera las localidades donde la coalición gobernante es favorito. Las primeras reuniones partidarias se realizaron en dos municipios gobernados por el oficialismo, Lanús y Olavarría. El siguiente destino será Esteban Echeverría.

Los encuentros estarán combinados con recorridas y charlas con vecinos

A los cónclaves también asistirán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad provincial y postulante a legislador nacional, Cristian Ritondo, para apuntalar el mensaje que los candidatos luego deberán difundir entre los votantes en cada recorrida. El desafío de los siguientes 20 días será acortar la diferencia que hay hasta el momento entre Vidal y el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. La idea es que esa distancia no sea mayor a los 3 o 4 puntos para conseguir revertir el resultado en las elecciones generales. Las rondas por las secciones estarán entremezcladas con recorridas y charlas con vecinos a las que se sumarán los candidatos a nivel nacional y parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, aún cuando no compitan por ningún puesto, como es el caso de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y las ministras Carolina Stanley, de Salud y Desarrollo Social; y Patricia Bullrich, de Seguridad.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos