Alberto Fernández había pedido a las organizaciones sociales que no quería movilizaciones cuando el Gobierno vivía una crisis política con renuncias y cambios en el gabinete nacional. El Presidente le dijo a los organizadores - el Movimiento Evita, que tiene dirigentes dentro del Gobierno, y a Barrios de Pie- que dejen "para más adelante" la movilización.

La necesidad de salir a bancar la gestión del Presidente será una nueva demostración de apoyo unas semanas antes de las elecciones generales del 14 de noviembre.

Los sectores sociales cercanos a la Rosada organizan este jueves un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago. "Por la unidad y la victoria", es el lema de la convocatoria que realiza el Evita junto a otras organizaciones.

Fernández será el principal orador junto a Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social y Daniel Menéndez, candidato a Diputado nacional.

El poder de convocatoria de las organizaciones mide el poder de incidencia en el Gobierno. En este caso se trató de organizaciones que militan los barrios y administran los comedores y planes sociales.

Marcha del 17 de octubre

De la vereda de enfrente, la Cámpora, con poder dentro del Gabinete, mira sigilosamente cada paso de las movimientos sociales que buscan sumar bancas y lugares de poder. La organización que conduce Máximo Kirchner no descarta sumarse a los festejos del Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre. "Por lo menos irá una delegación", anticipan desde la organización política.

Más allá de plenario organizado por el Evita, el Gobierno, bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, planea una convocatoria para el 17 en un lugar a confirmar a los que ya fueron invitados la CGT y las organizaciones sociales.

La Central General de los Trabajadores convocó a su propia movilización para el 18 de octubre, aunque podría sumarse a la iniciativa de la Rosada. La concentración está  prevista en el monumento ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes pasado, Alberto encabezó un almuerzo de trabajo con la central obrera en Balcarce 50 donde habría acordado las muestras de apoyo de cara a las elecciones generales.

El Frente de Todos necesita sumar apoyos para revertir el castastrófico resultado electoral de las PASO. A varias de estas movilizaciones de apoyo, están convocando a gobernadores e intendentes. Manzur aprovecha las reuniones de trabajo para cursar invitaciones al acto del Día de la Lealtad.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO

El Gobierno ultima los detalles del acto de cierre de campaña

Alberto y Cristina

La inseguridad se mete en el final de la campaña

La jura a Aníbal Fernández