El presidente electo Alberto Fernández participó hoy, en la Universidad Metropolitana ( UMET) de un acto en homenaje al ex mandatario Raúl Alfonsín, organizado por los radicales cercanos a la nueva administración, en conmemoración de un nuevo aniversario de las elecciones de 1983. Durante la celebración, el fututo mandatario recordó haber participado, de colado, en el histótico acto de la Federación de Box en el que Alfonsín, al que llamó en varias oportunidades como "padre de la democracia", lanzó su candidatura presidencial.

Fernández recordó su paso por la gestión radical de la mano de Juan Vital Sourrouille y aseguró que "el 30 de octubre de 2023 vamos a darle el mejor homenaje cuando se cumplan 40 años de su asunción". "Mi compromiso como Presidente será empezar a saldar la deuda que él nos señalara: que todos puedan comer, sanar y educarse en la Argentina", expresó el dirigente peronista.

"Alfonsín fue un hombre inmenso", rememoró, e hizo especial hincapié al sostén que le brindó Antonio Cafiero desde el peronismo durante los levantamientos militares para sostener la democracia. "Alfonsín levantó su dedo índice todas las veces que hizo falta para señalar las cosas que están mal", ironizó sobre las críticas que recibió tras el último debate presidencial.

A 36 años del triunfo de Alfonsín, Fernández tuvo su foto política junto a un grupo de radicales que se encuentran distanciados de la conducción de la UCR que lidera el mendocino Alfredo Cornejo, y ya hace unos años son afines al kirchnerismo, como es el caso del diputado Leopoldo Moreau y el dirigente porteño Leandro Santoro.

Durante la campaña, Fernández asistió el pasado 23 de septiembre a un evento junto a radicales alfonsinistas en el salón Lanín, cuando recordó a Alfonsín por "su conducta política y su compromiso con la democracia y el estado de derecho".

En esa oportunidad, el entonces candidato del Frente de Todos aseguró: "El mejor homenaje que le podemos dar a Alfonsín, cuando nuestro mandato termine, es demostrarle a los argentinos que con la democracia se comía, se vivía y se educaba".

Por su parte, el dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Alfonsín, saludó a Fernández por su victoria en los comicios y deseó fomentar el diálogo para "hacer una Argentina más libre, más justa y más democrática", a lo que el presidente electo contestó: "Sé que cuento con vos".

noticias relacionadas