El titular del Partido Justicialista ( PJ) nacional, José Luis Gioja, y el apoderado de ese espacio, Jorge Landau, salieron ayer a cuestionar al gobierno de Mauricio Macri ante lo que consideran un intento de fraude electoral mediante el cambio en la forma de recuento de los votos, lo que se pondrá en marcha durante las elecciones Primarias Abiertas que tendrán lugar el 11 de agosto próximo.

"No se puede burlar la soberanía popular y hoy, en base a lo que vienen advirtiendo nuestros apoderados, el sistema de transmisión electoral que intenta implementar el Gobierno nacional, está complicando la veracidad de los resultados", advirtió Gioja al ser consultado por BAE Negocios.

El diputado sanjuanino dijo que no le da "ninguna tranquilidad la forma de transmitir los datos, lo que llamativamente el Poder Ejecutivo ha decidido cambiar", pese a que la legislación electoral vigente "se lo impide".

"El sábado se hizo una demostración de cómo se mandan los telegramas, pero nadie sabe qué es lo que llega, entonces el problema es que nos hackeen ese tránsito o que lo cambien o lo desvirtúen, esto es lo que venimos diciendo todos los partidos de la oposición, incluida la gente de Consenso Federal y de la Izquierda" señaló el veterano dirigente.

Gioja advirtió además que "el problema es el software de la empresa Smartmatic y como llega el dato", por lo que seguirán "insistiendo con la justicia de manera de ir dejando antecedentes de todo lo que ha venido ocurriendo".

"Esto es gravísimo, porque el día de los comicios puede haber haber un conflicto importante si una vez cerrado el escrutinio, Cambiemos sale a festejar mientras nosotros, con los datos de nuestros fiscales en mano, vemos que eso es mentira", señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, el apoderado del justicialismo, Jorge Landau, dijo que tienen fe "de ganar las elecciones porque es lo que indican las mediciones, pero no queremos que nos instalen la noche del domingo 11 de agosto, un resultado falso" y refirió tener "serias sospechas en ese sentido".

El abogado y ex diputado nacional, dijo que le solicitaron al Poder Ejecutivo que le aporten a la oposición los datos del software que se utilizara para el escrutinio provisorio de las PASO, pero denunció que "no quieren entregarlo".

"Nos acusan de querer distorsionar las elecciones" pero "no nos quieren entregar la fórmula que se utilizará en la transmisión de datos", dijo Landau, quien consideró que el problema en torno a esta situación "lo generó el Gobierno no dándonos participación" en las modificaciones implementadas, lo que calificó como "una porquería".

Respecto al tercer simulacro de escrutinio provisorio con el sistema de transmisión electrónica de telegramas diseñado por la firma venezolana Smartmatic que tuvo lugar el último sábado y del que por primera vez participaron todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO, Landau aseguró que resultó "bastante complicado" debido a las innovaciones realizadas.

"Las modificaciones no hay que hacerlas sobre la marcha" porque "no es un juego la transmisión de la voluntad popular", precisó el dirigente peronista, quien anunció que avanzarán con "algunas presentaciones" ante la justicia para que se tomen "las precauciones debidas y podamos fiscalizar".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos