En una clara demostración de respaldo político a la gestión del presidente Alberto Fernández y en lo que representará una demostración de fuerzas, el peronismo y la Central de Trabajadores Argentinos (CGT), a través de un acto virtual que apuntará a congregar a más de un millón de personas, se aprestan a conmemorar el próximo sábado 17 de octubre, el Día de la Lealtad.

Si bien los aprestos finales se terminarán de delinear el martes, fuentes del peronismo confirmaron que durante la actividad que tendrá lugar en el Salón Felipe Vallese de la central sindical, Fernández será el principal orador y aún no está confirmado si la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente o participará de manera virtual.

En busca de respetar el distanciamiento social, no más de treinta dirigentes acompañarán al presidente, entre ellos, representantes de la CGT, gobernadores, referentes del Frente de Todos e integrantes de organizaciones sociales.

Previo al discurso del jefe de Estado, se proyectará un video con testimonios de dirigentes y trabajadores de diferentes regiones del país, quienes relataran sus experiencias en medio de la actual crisis por coronavirus, y darán testimonios de adhesión al peronismo.

En ese contexto, el Consejo Nacional del PJ proclamará por unanimidad, la candidatura de Fernández para presidir ese espacio en reemplazo de su actual presidente, el diputado nacional José Luis Gioja.

"El acto tiene un triple objetivo, por un lado recordar al general Perón, a Evita y a los trabajadores, por el otro, conmemorar los 75 años del peronismo y por último, el brindarle el apoyo al gobierno nacional frente a un escenario complejo, donde la oposición cree que puede hacer lo que se le ocurra, rompe las reglas, juega al golpismo", señaló Gioja ante la consulta de BAE Negocios.

El diputado sanjuanino dijo que la conmemoración no es en respuesta a las marchas opositoras, "sino que nos toca la fecha y vamos a recordar la gesta del 17 de octubre", sin embargo reconoció que el acto será "una demostración de fuerza" y agregó: "Hemos aguantado muchísimo para que la gente de todo el país no salga a la calle a responderle a estos gorilas, pero es momento que el campo nacional y popular se movilice pero cuidándose". 

"Indudablemente, el acto no solamente nos permitirá festejar el nacimiento del peronismo con esa gesta que logró recatar al general Juan Perón, sino que además nos permitirá darle un respaldo político al presidente de la República, sobre todo, en un escenario tan complejo y delicado como el que vivimos en la pandemia de coronavirus y ante el bombardeo que viene sufriendo el gobierno desde algunos sectores de la oposición", dijo por su parte, Rubén Marín, integrante de la Comisión de Acción Política del PJ.

Los organizadores, quienes aspiran a que "miles y hasta más de un millón de personas" puedan participar de la actividad desde los distintos rincones del país, realizaran durante la semana una campaña "intensa" en la que a través de las diferentes redes sociales, explicarán detalladamente cómo será el acto virtual y propondrán diferentes consignas y formas de participación.

"La campaña de concientización estará destinada a quienes quieran participar, explicándoles que la única manera de que el counter del sitio determine la presencia de los asistentes, es que entren a través de la plataforma 75octubres.ar", precisó una fuente del peronismo.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

Crece la escalada política ante la decisión de recortar fondos de coparticipación a Ciudad

El peronismo bonaerense comienza a barajar nombres de posibles candidatos para 2021

Máximo y Massa junto a Insaurralde, los poseedores de la lapicera en Provincia

Kicillof evaluará mañana con intendentes y especialistas la situación sanitaria en provincia

Kicillof evaluará con especialistas de la salud e intendentes la situación sanitaria en Provincia

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El PJ despidió a Maradona con una sentida carta

El Gobierno anunció que la vacunación comenzaría en la primera quincena de enero

El comité de vacunación tuvo su primera reunión, en la Casa Rosada

El Gobierno dispuso un 5% de aumento en diciembre para todos los jubilados

Cafiero y Raverta oficializaron el anuncio en la Rosada

El peronismo celebró el Día de la Militancia y le dio un contundente respaldo al Gobierno

El peronismo recordó el Día de la Militancia y le dio su respaldo al Gobierno

La Cámpora, Moyano y movimientos sociales ganarán las calles en paralelo a la sesión

Con distanciamiento, La Cámpora volverá mañana a las calles

Alberto dijo que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Alberto aseguró que se espera para el año próximo "una economía pujante"

Sin unanimidad, el PJ pateó la elección de autoridades para marzo del año próximo

Alberto presidió un homenaje a César Cigluitti