El Frente de Todos eligió Santa Fe para hacer su cierre de campaña antes de las PASO, y en función de eso prepara un gran acto para el miércoles en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, para que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, tenga una foto que retrate "la armonía" del binomio y, al mismo tiempo, "la vocación federalista" que existe en esa fuerza.

"La fórmula presidencial del Frente de Todos estará en el escenario junto al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, Sergio Massa y una docena de gobernadores, y legisladores nacionales y provinciales", detalló a Télam el equipo de campaña de Fernández.

"El acto está previsto para las 17.30, y la idea es que Alberto firme con cada uno de los gobernadores un acta de compromiso con cinco puntos personalizados, que pondría en marcha en caso de llegar a ser elegido presidente", confiaron portavoces de la campaña kirchnerista.

La elección de Rosario se da por dos razones: por un lado, los sondeos serían satisfactorios para el Frente de Todos, y por otro se buscó que la elección de esa plaza resulte un reconocimiento político para el gobernador electo Omar Perotti, quien la semana pasada acompañó a Fernández en sus recorridas por la provincia.

Fue durante esas excursiones que Perotti y Fernández acordaron firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe, que incluía obras, inversión y seguridad; eso se hará extensivo ahora al resto de los gobernadores que acompañan la fórmula del Frente de Todos.

En ese contexto, además de Perotti dirán presente los gobernadores Juan Luis Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut, que llega de la mano de Sergio Massa), Oscar Ahuad (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco).

Como el cierre de campaña del Frente de Todos se da 48 horas antes de que comience la veda, Fernández viajará el jueves a la provincia de Córdoba. Ese mismo día, la fórmula bonaerense que encabeza Kicillof, junto a Magario, organiza su propio cierre de campaña; se descartó un acto multitudinario "porque ese no es el estilo de nuestra campaña", explicaron voceros del precandidato a gobernador y ex ministro de Economía.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos