La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) llegó al acuerdo paritario para el sector de trabajadores de mutuales con un 30% de incremento, según reseñaron desde la entidad cuyo secretario general es Carlos Bonjour. Bajo las disposiciones del convenio colectivo 496/07 el sindicato comunicó que el pacto salarial se hará efectivo en 3 tramos de 10% cada uno.

Los mismos serán abonados con los ingresos del corriente mes, la segunda cuota en junio y la tercera en agosto. En las actas firmadas se estableció además que habrá cláusula de revisión efectiva en septiembre, a efectos de monitorear variables como inflación, costo de vida, pérdida de poder adquisitivo y otras.

De los 160.000 afiliados con los cuales cuenta este sindicato el núcleo de mutuales se estima que abarca al 70% del padrón de trabajadores, los cuales ya cuentan con mejora salarial en los términos de la percepción del Gobierno para que las paritarias superen a la inflación del 29% prevista en el Presupuesto para 2021.

Desde el inicio de marzo se desarrollas las mesas paritarias en los diferentes sectores que representa Utedyc entre ellos personal de Entidades Deportivas y Civiles (Convenio Colectivo de Trabajo 736/16) y Clubes de campo (780/20). Por otra parte, a través de su página web, el sindicato enumeró que se fijará la agenda de negociación para los trabajadores de los Clubes de AFA (CCT 553/09, 463/06) y Gimnasios (CCT 738/16).

En cuanto a los trabajadores de hoteles sindicales (CCT 183/92) idénticas gestiones comenzarán en abril. Algunos sindicatos del país tienen al personal que se desempeña en dichas organizaciones con afilicación a la organización que lidera Bonjour.