El presidente Alberto Fernández convocó por videoconferencia desde la Casa Rosada a 12 gobernadores para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus, tres días antes de que venzan las disposiciones del último decreto de necesidad y urgencia que estableció restricciones en el AMBA.

El mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia se encuentran conectados los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

                                                              

Oxígeno y vacunas

Los encuentros se producen además, en el contexto en el cual del Gobierno nacional avanza para acelerar el paso de la inmunización para lo cual se completó esta semana el envío de un cargamento de dos millones de dosis de Sinopharm. Hoy habrán llegado384 mil dosis de vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estrategico que desplegó el Gobierno nacional en todo el país con el fin de combatir el COVID-19.

Estas vacunas arribaron al país provenientes de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.  

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por su parte, mantuvo un encuentro con representantes de empresas proveedoras de oxígeno para garantizar ese insumo esencial en medio de la segunda ola de pandemia.

A la reunión fueron convocadas en representación de Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón, y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca; por parte de Indura, su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; y por la empresa Linde   su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.