El primer superdomingo de elecciones mantuvo la tendencia nacional con triunfos de los oficialismos y cuatro mandatarios reelectos. El Gobierno tuvo su primera alegría si de elecciones de gobernador se habla con el triunfo del radical Gerardo Morales, que sin embargo se impuso con menor contundencia que la esperada. El resto de las provincias que eligieron mandatario depararon sonrisas para el peronismo, con matices en cada caso.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur logró revalidar su liderazgo. En principio, la atención estaba centrada en su pelea de pago chico con su antecesor, José Alperovich. En un escrutinio muy lento, los datos de la capital provincial, estimaban en la provincia, posicionarían en el segundo puesto a la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Este domingo votarán otras cuatro provincias: Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego

Entre Ríos fue la elección más previsible: Gustavo Bordet ratificó su amplio triunfo en las primarias y volvió a marcar el rumbo de un peronismo unificado como camino ideal para imponerse, también, a nivel nacional. En Chubut, también ganó el oficialismo de la mano de Mariano Arcioni. Referenciado históricamente en Segrio Massa, su caudal convergería, como su líder nacional con el armado que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El líder del Frente Renovador se metió de lleno en el escenario nacional y antes de dar a conocer la decisión que espera todo el país, viajó a Chubut a celebrar.

En Mendoza, sin reelección posible, el delfín del radical Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, se impuso al referente provincial de PRO, Omar de Marchi. Juntos, superaron a los candidatos peronistas, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti, que peleaban voto a voto la candidatura del peronismo.

El próximo será otro superdomingo con cuatro gobernaciones en juego. Será el último antes de las PASO nacionales del 11 de agosto. La mayor expectativa estará puesta en Santa Fe, donde el socialismo intentará retener el poder de la mano del ex gobernador Antonio Bonfatti. El peronista Omar Perotti, llega con las mismas ansias de triunfo a la contienda. También se votará en Formosa (con el estelar duelo entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá), Tierra del Fuego y Formosa.

noticias relacionadas

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos