En amplio espectro se manifestaron las organizaciones sindicales por los dichos del ex ministro de Trabajo Bonaerense Marcelo Villegas en cuanto a la creación de “una gestapo” para ir contra los gremios, en el marco de reuniones con empresarios provinciales, hecho que denunció la AFI.

El adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseveró “hoy está saliendo a la luz lo que nosotros denunciamos hace 4 años”. Para el triunviro de la CGT “no quedan dudas de que quien daba las órdenes era el espía y por entonces presidente Mauricio Macri".

Por su parte el titular de ATE y referente de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy sostuvo que el accionar de exfuncionarios de la gestión bonaerense de Cambiemos denunciados por el armado de causas contra dirigentes gremiales “demuestra, una vez más, el carácter antiobrero, ilegal y persecutorio del gobierno de (Mauricio) Macri a nivel nacional y de (María Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires”. El sindicalista estatal apuntó que también quedó expuesta “la perversa asociación entre dirigentes políticos de estos sectores reaccionarios de la derecha con jueces sin ningún tipo de decencia, y con empresarios que en lo único que piensan es en acrecentar sus tasas de ganancias”.

Para el secretariado nacional del Sadop “los dichos de Villegas muestran por un lado el desprecio por trabajadores y trabajadoras, como también marcan el modus operandi del macrismo para quienes no adhiren a su pensamiento. Quedaron en evidencia de qué forma se manejaron durantes sus gestiones en la Provincia y también en Nación”.

Hacerse cargo

 

El dirigente de la Asociación Bancaria (AB) y diputado nacional Carlos Cisneros además del repudio a los dichos elevó un proyecto en el Congreso para promover que las autoridades judiciales en competencia “investiguen con celeridad la cuestión''.

Además los ex funcionarios involucrados deberán rendir cuentas”, según apuntó. El también diputado y titular de la AB Sergio Palazzo consideró probado que “determinados personajes no asumen que desde 1983 se vive en democracia, que el anhelo es hacerlo en paz y respetando las instituciones”.

Desde la órbita provincial la Asociación Judicial Bonaerense manifestó “resulta inadmisible que el Procurador Provincial Julio Conte Grand siga en funciones ante éste y otros atropellos” y reseñaron que ese gremio como otros sectores sindicales, “sufrimos en forma sistemática la persecución por parte del anterior gobierno, solo motivada por la búsqueda del silenciamiento de los reclamos gremiales y sociales”

En similares términos se expresaron la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Fresimona como también otros bloques gremiales.