El legislador cordobés de la UCR Miguel Nicolás cuestionó al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, por “maquillar el fallo adverso” de la Corte Suprema de Justicia con su anuncio de eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) a contribuyentes de “extraña jurisdicción”.

"Schiaretti anunció de manera rimbombante una baja de IIBB para empresas foráneas porque sabía que el fallo de la Corte le iba a ser desfavorable”, subrayó Nicolás mediante un comunicado difundido hoy por el Bloque Cambiemos de Córdoba.

El legislador radical consideró que se trataba de “otra mentira” del gobierno provincial, que a su juicio “puso a Córdoba en la cima de las provincias más caras para producir bienes y servicios”.

"En vez de usar tanto maquillaje para encubrir un fallo adverso como un anuncio de gestión, debería pensar el gobernador que para bajar la pobreza en Córdoba hace falta menos cosmética y más pro actividad para que los anuncios no sean sinceramientos de cosas ya juzgadas”, puntualizó.

El gobierno de Córdoba resolvió eliminar a partir del 1 de enero próximo las aduanas internas, que cobran alícuotas diferenciales de IIBB a empresas foráneas. La Corte Suprema de Justicia había declarado el pasado martes la inconstitucionalidad de las tasas diferenciales en el impuesto a los Ingresos Brutos, establecidas por algunas provincias para contribuyentes que realizan actividad en su jurisdicción pero fabrican sus productos en otra.

"En 1999 ganaron las elecciones con la quimera del 30% menos”, apuntó Nicolás para quien cuando el peronismo cumpla “20 años en la gestión provincial va a ser el gobierno que más impuestos creó en la historia de la provincia convirtiéndola en la de mayor presión impositiva del país”.