La cadena de prensa brindada ayer por el presidente Mauricio Macri duró cerca de 40 minutos. Con tono distendido, hizo un repaso de gestión agradeciendo al pueblo argentino por su confianza y apoyo en tanto que pidió la continuidad del proyecto que dejó su gobierno. 

Sin embargo, algunas frases dejaron ciertas dudas y aún resuenan ya que no se condicen con datos de estos últimos cuatro años. Un resumen de algunas de las frases son las siguientes: "Hemos valorado nuestras instituciones. Nuestra democracia es más fuerte, más sólida, nuestra justicia es más independiente".

"Durante algo más de dos años tuvimos éxito, en 2017 creció la economía, mejoraron los salarios y tuvimos la pobreza más baja en 25 años, pero nos pusimos nosotros mismos en una situación muy frágil", enfatizó Macri. 

"El próximo gobierno va a poder apoyarse en muchas de nuestras reformas para iniciar un período de crecimiento. Dejamos un estado en el cual es mucho más difícil robar la plata de los argentinos, a mediados de este año parecía que estábamos dando la curva, la inflación había bajado cuatros meses seguidos y en julio la mayorista había sido sólo del 0,1%. La economía había comenzado a despertarse, creció casi 2% en julio y ya llevaba 3 meses de crecimiento interanual, pero llegaron los resultados de las PASO, que generaron otro salto en el dólar por el miedo de millones de argentinos que salieron a vender sus pesos. Lamento no haber podido ofrecer mejores resultados en estos años", remarcó. 

Otra de las frases, más resonante fue: "Hagamos entre todos que el esfuerzo de estos años valga la pena, el sueño de esta Argentina que empezamos a construir juntos no se termina hoy y nunca. Muchas gracias argentinos, esto fue un honor, el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza, hasta pronto".