El Senado ratificó por unanimidad a Federico Pinedo como presidente provisional. Además, el santafesino Omar Perotti (PJ) se quedó con la vicepresidencia, lugar que dejó vacante el ex senador y actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Juan Carlos Marino (UCR- La Pampa) se quedó con la con vicepresidencia primera e Inés Pilatti Vergara (FPV- Chaco) con vicepresidencia segunda.

Durante la breve sesión, el kirchnerismo perdió por 44 votos en contra y solo 18 a favor una votación en la que buscaba quedarse con una prosecretaria de Coordinación Operativa que, finalmente quedó en manos Ángel Torres, un hombre que pertenece al espacio del peronismo federal.

El kirchnerismo reclamaba ese puesto por considerar que había desplazado en cantidad de bancas al peronismo que lidera el senador salteño, Juan Carlos Romero, y que pasó a ser la tercera fuerza de la Cámara alta, luego de Cambiemos y el bloque Argentina Federal que responde a los gobernadores.

En medio del debate, en el que la senadora Cristina Fernández estuvo ausente al igual que Carlos Menem, el jefe del bloque de senadores del FPV, Marcelo Fuentes, argumentó la propuesta de postular a Di Tullio en "el momento particular de lucha de las mujeres en el mundo" y en el hecho de que "todas las autoridades de la Cámara son varones, con excepción de Michetti".

El senador Romero, cuyo espacio perdió el lugar de tercera fuerza política del Senado después del alejamiento el bloque de Adolfo Rodríguez Saá y de María Eugenia Catalfamo, argumentó que la decisión de mantener en el cargo a Torres era una "cuestión de acuerdo político y no de proporcionalidad de las fuerzas".

El jefe del interbloque del peronismo que responde a los gobernadores, Miguel Pichetto, dejó en libertad de acción a los miembros de su bloque, varios de los cuales -especialmente mujeres peronistas- votaron en contra de la designación de Torres y en favor de Di Tullio.

La senadora Silvina García Larraburu, que pertenece al bloque del PJ, pero mantiene buena sintonía con la ex presidenta, adelantó que presentaría un proyecto de ley para modificar el reglamento interno para que en las designaciones de autoridades de la Cámara alta se respete la paridad de género.