Diego Maradona cumple 60 años y el presidente Alberto Fernández le envió un saludo público tras destacar que "los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad". 

"Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él", destacó el jefe de Estado sobre el futbolista en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

Visita de Diego Maradona a Alberto Fernández, diciembre de 2019


De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos para Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida, como el del ex presidente Evo Morales quien escribió en su cuenta de Twitter: "Querido hermano Diego Maradona: ¡Feliz cumpleaños! Gracias por maravillarnos con tu gran talento en el fútbol y sensibilizarnos con tu compromiso social. Son inolvidables los momentos de alegría que has brindado al mundo. ¡Eres un ser extraordinario!".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que el ex futbolista "dio muchas alegrías en momentos difíciles" y también le envió un saludo público.

"Diego nos dió muchas alegrías en momentos difíciles. Siempre dijo y dice lo que piensa y lleva intacta la picardía del potrero, la sinceridad del humilde y la magia de un genio. ¡Felices 60, Diego!", expresó.



Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell's Old Boys y el Sevilla, de España.