El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dio positivo de coronavirus. Permanece en buen estado de salud sin síntomas de la enfermedad y se encuentra trabajando desde su domicilio, reveló esta mañana la ministra del área, Sabina Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria contó que el secretario de Seguridad y Política Criminal, "se habría contagiado de un personal de custodia muy cercano, que también está asintomático". Villalba se realizó el hisopado hoy luego de que el custodio diera positivo en las últimas horas.

El propio secretario de Seguridad confirmó su diagnóstico minutos después, a través de sus redes sociales. "Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el @minseg. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo", detalló.

"Debemos cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con esta pandemia. La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa", enfatizó Villalba.

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando éste arribó en moto e intervino en medio de un operativo de control de circulación a cargo de la Policía Federal sobre el Puente de la Noria, durante el primer día de la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Allí, Berni se quejó de las demoras en los retenes y de que había ambulancias que tardaban en pasar. "Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", dijo en un nuevo episodio de sus críticas a la gestión de la ministra nacional Frederic, aunque sin hacer mención directa a ella.

En respuesta a esto, Villalba afirmó que Berni "se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable". "No sé lo que está esgrimiendo. El Ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”, lanzó.