El senador del Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey, juró hoy como miembro del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de la senadora Virginia García tras vencerse su mandato en la Cámara alta.

En un acto realizado este mediodía en el cuarto piso del edificio de Tribunales, el senador de Salta juró ante la Corte Suprema de Justicia y los integrantes del Consejo de la Magistratura.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento al flamante integrante del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar y remover jueces.

"Juré como miembro del Consejo de la Magistratura, en un acto que fue presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti, ante miembros de la Corte e integrantes del Consejo de la Magistratura”, anunció Urtubey desde su cuenta personal en Twitter.

El senador Urtubey llega al Consejo de la Magistratura para sumarse al bloque opositor, junto con el senador Mario Pais y el diputado Rodolfo Tailhade, todos del Frente para la Victoria.

El Consejo de la Magistratura está integrado por trece miembros (seis legisladores del oficialismo y de la oposición), tres jueces, dos abogados, un representante del Poder Ejecutivo y otro del ámbito académico.