La medianoche sorprendió a los referentes del sindicalismo argentino con la noticia del fallecimiento del ministro de Transportes Mario Meoni. En los gremios más cercanos a esa cartera todavía se analizaba una semana de labor que incluyó temas vinculados a los servicios y la segunda ola de Covid.

 

La CATT

Entre las primeras manifestaciones se cifró la de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En la red social Twitter dejaron sus palabras con el hashtag #Conmoción.

En esos términos de expresó el titular del poderoso bloque sindical transportista, Juan Schmid resumiendo su sentir en un "Me quedé sin palabras..."

La Fraternidad

Desde el sindicato de maquinistas su titular Omar Maturano se comunicó con BAE Negocios para dejar un mensaje en el nombre de los trabajadores que representa: “Todos los compañeros que integramos La Fraternidad expresamos nuestro dolor y acompañamos a la familia del ministro Mario Meoni, su muerte lo sorprende trabajando junto a los trabajadores con acuerdos y discusiones. Pero con el espíritu fraternal que hace a nuestro gremio y al peronismo. Hondo pesar. Rezamos por su descanso en paz. Que Dios y la Virgen lo bendigan”.

ATE

Desde ATE Nacional el secretario adjunto de los estatales Rodolfo Aguiar hizo llegar también sus palabras a este diario: "Conmoción porque fallece una persona que ofreció su mejor esfuerzo a la responsabilidad asumida en una cartera esencial. Su gestión se caracterizó por el diálogo permanente con todas las fuerzas. En días donde la mayoría de los argentinos pondera el valor de la vida, bajo pandemia, vaya una oración por el ministro Mario Meoni y todo el acompañamiento a su familia".

Suteba

Roberto Baradel, secretario general del Suteba, escribió en Twitter su mensaje por la muerte del funcionario: Lamento profundamente el fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Siempre fue un firme defensor de la Educación Pública. Excelente persona y un gran militante político. Mis condolencias a su familia, amigas/os, compañeras/os y vecinas/os de Junín”.

Unión Ferroviaria

 

"La Unión Ferroviaria (UF) expresa su tristeza y dolor por la muerte de un funcionario que bregó hasta el último día con el mejor esfuerzo por llevar a los sistemas de transporte a un escenario de trabajo, producción y desarrollo. Todavía conmovidos, en primer lugar acercamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, en horas tan difíciles. Momento también de elevar una plegaria por su descanso en paz y para renovar el compromiso que él asumió y desarrolló con toda la energía por un país mejor", resumió el titular de la UF Sergio Sasia.

Molineros y Juninenses

 

Dentro del ámbito de interacción sindical y empresaria de labor, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) Diego Cifarelli venía desarrollando inquietudes conjuntas en la búsqueda de salidas a la crisis. En la madrugada se comunicó con este diario para expresar su sentir:

“Realmente estoy conmovido, anoche (por el jueves) intercambié mensajes con él y habíamos quedado en almorzar el martes. Decíamos siempre que nos unía el pago chico, como también siempre las visiones por nuestro club, el querido Sarmiento de Junín y el país. Mario, amigo ncansable y extraordinaria persona, gran amigo, de lealtad y códigos absolutos”, dijo Cifarelli.

 

 
 
 

Asociación Bancaria

El radical Sergio Palazzo, titular del sindicato que tutela a los empleados de bancos hizo referencia al pasado partidario en común con el ministro de Transporte como también su lazo de amistad. "Nos dejó Mario Meoni, un amigo con quien tuve la oportunidad de compartir militancia política en su momento y también nos ayudó en muchas oportunidades desde su gestión como Director del Banco Provincia. Hasta siempre querido amigo!"

 

 

 

Facundo Moyano

El ex titular del gremio de peajes y actual diputado Nacional Facundo Moyano expresó su incredulidad por tamaña noticia y lo consideró un compañero y amigo. "Todavía no lo puedo creer. Mario Meoni fue un amigo, un gran trabajador y por sobre todas las cosas una buena persona. Mi más sentido pésame a la familia y amigos".

Héctor Daer

El cotitular de la CGT y  referente de Sanidad también hizo públicas sus condolencias a través de la red social Twitter

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más notas de

Luis Autalan

Pablo Moyano y Hebe de Bonafini en la organización de la marcha a la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió a Moyano en su casa de La Plata

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

Hugo Moyano respaldó la marcha del #1F a la Corte y habló de “sumisos”

Para Moyano la CGT debe estar presente en la movilización a la Corte Suprema

Para Smata la persecución a opositores y gremios del macrismo fue vox pópuli

Ricardo Pignanelli, el titular de Smata habló sobre persecuniones "vox pópuli"

Gremios industriales alertan sobre la tensión de las obras sociales por los contagios

En el rubro fabril consideran que el ausentismo llega al 30% de los trabajadores y peligra la producción

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria

En su convenio 2021 la Asociación Bancaria pactó un 51%, ese núcleo de trabajadores además pecibe otros beneficios

Los gremios piden prudencia y desconfían de las aperturas generalizadas en la tercera ola

La Confederación de Trabajadores del Transporte pidiò que se respeten los protocolos sanitarios

Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%

En el ministerio de Trabajo esperan acuerdos largos con cláusula de revisión para las paritarias de este año

Conciliación obligatoria en el conflicto de los Controladores Aéreos, no se afectarán vuelos

El miércoles 20 habrá una audiencia entre el sindicato y los empleadores

Pactar paritarias largas impone subas más reales

Trabajadores de la carne, el fenómeno de la inflación en el precio del producto y por otro lado un convenio que incluyò bono de fin de año