El cotitular de la CGT y referente de Sanidad Héctor Daer respaldó las medidas del Gobierno ante la segunda ola del Coronavirus en el país y además le agregó un tinte de su fuero familiar sobre el escenario del país. "Vemos completamente estresado el sistema de salud. Mi hijo está internado con Covid ", confirmó el sindicalista respecto a una situación que en su fuero ítimo como también en el movimiento obrero se conocía desde hace varios días.

"Podemos decir que está un poco mejor, en las últimas horas le retiraron el oxígeno y se encuentra al límite de la saturación", le expresó esta tarde Daer a BAE Negocios sobre el estado de salud del joven de 31 años.

De hecho el personal más cercano que colabora con él debió reprogramar diferentes actividades que tenía previstas Daer para esta semana, ocasión en la que privilegió los compromisos más importantes que demandan su rol en Azopardo y Atsa/Fatsa en el escenario de Sanidad.

“Si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”, había considerado el dirigente en diálogo con la señal televisiva IP.

“Las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades”, agregó y para calificar como “mezquinos” a quienes no dudan en intentar un “rédito político” con el escenario en pandemia.

Ayer nomás

Desde su gremio Daer viene de sortear la pulseada paritaria 2020, que llegó a la instancia de plan de lucha efectivo, con asambleas y paros de trabajadores por turno, dictado de conciliación y posterior acuerdo con las cámara empresarias. Sin perjuicio de haber rubricado las actas por la mejora salarial del año pasado, la puja dejó al descubierto un conflicto tripartito en plena pandemia, donde el Gobierno también formó parte de la dilatación de esa mejora salarial

“Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco”, habían proclamado desde comunicados de prensa tanto Atsa como Fatsa antes de llegar al acuerdo paritario. Sindicatos de médicos y otros profesionales de Salud avalaron esa testitura de reclamo de Sanidad.

“No había hablado con el Presidente pero sí hablé con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), planteando la necesidad de generar un consenso. Vemos completamente estresado el sistema de salud”, detalló el cegetista.

En cuanto a los próximos pasos de esa central anticipó que buscarán que se designe un apoyo a quienes estén más afectados: “Las medidas de ayuda hay que resolverlas. Hay que generar las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones. Vamos a plantear que quienes quedan al margen con esta situación tengan auxilio”, enfatizó.

Más notas de

Luis Autalan

Cortes de ruta y fuerte interna en el gremio de colectiveros

Opositores a la conducción de la UTA cortaron el Puente Pueyrredón para reclamar por sus salarios

Camioneros acordó con Walmart una compensación en 5 cuotas

Gremio y empresas acordaron un monto en 6 cuotas

Raverta anunció el pase a planta de trabajadores contratados de la Anses

Por videoconferencia más de 400 empleados de esa administración participaron del acto que tuvo lugar el Día de los Trabajadores/as

CGT: El sistema de elección complica el camino a la unidad

"Es necesario aplicar cambios si hablamos de unidad en la CGT", dijo Omar Plaini (Foto: Nahuel Ventura)

Las restricciones porteñas impactarán en el empleo, advirtió la UOCRA

Este rubro de actividad industrial cumple con todos los protocolos, recordó el sindicato

Se eleva la vara paritaria 2021: vitivinícolas cerraron 47%

Sin perjuicio del 10% adicional con el cual el convenio llega a 57%, los delegados remarcan que el ingreso básico del sector es la cuestión a mejorar

Sindicato de lecheros denunció el fracaso del plan para recuperar Sancor

El sindicato advirtió que las medidas a tomar por el caso Sancor abarcarán a todo el rubro de actividad

Sasia y Moyano cerraron acuerdo para ir juntos por la conducción de la CGT

Encuentro en la biblioteca de Camioneros, dos bloques lanzados a la disputa del poder en Azopardo

Acordaron el salario mínimo, incremento del 35% y se ratifica la nueva pauta salarial

El ministro de Trabajo Claudio Moroni encabezó una nueva edición del CNS, la segunda bajo pandemia

La UTEP insiste por su personería sindical y reivindica el plan tripartito para generar empleo

Semanas atrás, Onorato, Juan Carlos Alderete y Daniel Menéndez junto al Presidente en Olivos