El titular de la UOCRA y de la secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT Gerardo Martínez fue reelecto para un sexto mandato en el Grupo Trabajador de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT).

La correspondiente elección en ese organismo se realizó en el marco de la actual Conferencia Internacional del Trabajo para el periodo 2021/2024. El referente de la mesa chica de Azopardo ejerce dicho cargo desde 2005, puntualizaron de la UOCRA a BAE Negocios.

“Martínez obtuvo la mayor cantidad de votos como miembro titular entre los representantes de las y los trabajadores de las Américas y se ubicó entre los dos dirigentes más votados a nivel mundial”, acotaron desde el sindicato industrial.

 

Desde Azopardo

Por su parte el consejo directivo de la CGT expresó su “celebración” por lo que definió como un “merecido reconocimiento a nuestro secretario de Relaciones Internacionales, el cual destaca tanto su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos sociolaborales de las y los trabajadores a nivel continental y global como su destacada tarea como titular del Comité de Libertad Sindical”.

Desde Azopardo destacaron también que la representación del dirigente de la Construcción realza la presencia de esa central en el Consejo de Administración de la OIT, “un órgano ejecutivo del organismo que lucha por los derechos de las y los trabajadores de todo el mundo”.