El candidato a diputado nacional y titular del PJ de Mendoza, Omar Félix, reconoció ayer la derrota electoral a manos de Cambiemos y felicitó a la primera candidata del frente oficialista, la radical Claudia Najul. “Quiero reconocer el triunfo de Cambiemos y felicitar a Claudia Najul, porque han hecho una elección que más allá de los datos es irreversible. Es una diferencia lo suficientemente amplia como para decir que no es reversible”, sostuvo el sanrafaelino Félix en el búnker justicialista.

Con el 99,47% de las mesas escrutadas, el oficialismo ganó por 45,67% y Somos Mendoza sacó 25,39%. Tras agradecer a la militancia, indicó que estos resultados “son fenómenos donde siempre las responsabilidades las tiene que tomar quien está a la cabeza de la lista, pero es algo que después lo vamos a analizar”.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, agradeció esta noche el ‘espaldarazo’ de los mendocinos en la elección legislativa y consideró que significó un plebiscito a su gestión de gobierno. ‘Es una gran espaldarazo y nadie de nosotros puede ensoberbecerse con este triunfo, sino que por el contrario, es un llamado de atención para que sigamos en la misma política y la profundicemos’, señaló Cornejo al hablar desde el búnker oficialista.