El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien había encabezado y triunfado con la lista del peronismo en su provincia, anunció ayer que seguirá en su actual cargo y que por lo tanto no jurará mañana como diputado nacional.

"Luego de dialogar con el gobernador Juan Manzur, analizando este proceso de cambios que se está viviendo en el país, tomamos la decisión de seguir en la provincia como vicegobernador, en esta segunda etapa de gestión", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En lugar de Jaldo, quien jurará como diputado en el Palacio Legislativo es el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin.

"Tengo el honor de asumir como diputado nacional. Agradezco a todos los que confiaron y al gobernador Juan Manzur. Encararé este desafío con la dedicación y el esfuerzo de siempre", recalcó Yedlin.

Tras tener la confirmación de primera mano acerca de la decisión de Jaldo, Yedlin inició los trámites correspondientes ante la Justicia Electoral Nacional, con el objetivo de poder en la jura de mañana.