El ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció el viernes por la noche a causa de un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7 mientras se dirigía a la ciudad de Junín. Funcionarios, familiares, amigos y vecinos se acercaron a la casa velatoria desde donde partirá la caravana que pasará por el Palacio Comunal, que ocupó como intendente en tres ocasiones, y por el estadio del Club Atlético Sarmiento

El servicio comenzó a las 10:30 en la casa velatorio Dos Reis ubicada en Rivadavia 765 con protocolos en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19). Allí amigos y familiares despidieron a Meoni, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis

El presidente Alberto Fernández partió antes del medio día desde la residencia de Olivos en helicóptero hasta Junín para participar del último adiós a quien fue uno de sus ministros. Fernández se sumará al cortejo fúnebre directamente en el cementerio. 

Por su parte, el actual jefe Comunal de ese distrito, Pablo Petracca, declaró tres días de duelo que anunció en una entrevista con  Crónica HD poco después de que se conociera la muerte del funcionario nacional.

Caravana de despedida para Mario Meoni

El cortejo fúnebre partió una hora y media después de que los restros del ministro de Transporte llegaron a la casa velatoria. El destino será el cementerio privado Parque Rosedal, ubicado en el cruce de las rutas 65 y 188. 

Los vecinos acompañaron a la fila de autos con bocinazos y aplausos a modo de homenaje, mientras el féretro atravesaba la calle Rivadavia. 

En el recorrido, la caravana pasó en primera instancia por el estadio del Club Atlético Sarmiento, equipo del que era simpatizante, y que esta tarde jugará en la ciudad de Paraná contra Patronato por la fecha 11 de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Otro de los lugares emblemáticos por los que pasó el cortejo fue la Municipalidad de Junín donde ejerció el cargo de intendente en tres ocasiones:  2003, 2007 y 2011, antes de asumir cono diretor del Banco Provincia de Buenos Aires en 2016. 

El final de la caravana será el cementerio Parque Rosedal, ubicado entre las Rutas 65 y 188. 

 Meoni de 56 años, perdió la vida tras chocar y volcar con el auto que conducía a la altura de San Andrés de Giles , en el kilómetro 112 de la Ruta 7, sentido a Carmen de Areco, rumbo a Junín, ciudad en donde vivía junto a su esposa e hijos.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.