Mariano Arcioni se transformó hoy formalmente en gobernador de Chubut, tras un acto de características reservadas que se realizó en el principal despacho de la Casa de Gobierno provincial, en Rawson, donde el escribano general de la provincia suscribió el acta por la que se puso en funciones al nuevo mandatario que reemplaza al fallecido Mario Das Neves.

Desde ayer, momento en que falleció Das Neves, Arcioni estaba a cargo del Poder Ejecutivo, lo cual ocurre de manera automática en caso de muerte del gobernador, pero con el acto de hoy quedó formalizada su asunción hasta completar el período que culmina el 10 de diciembre de 2019.

Así lo explicó en diálogo con Télam el escribano general de la provincia, Marcelo Lizurume, quien detalló que "con el acta 42 que se firmó hoy, Arcioni queda como gobernador de Chubut, y no es necesario que preste juramente pues eso ya lo hizo cuando asumió como vicegobernador en diciembre del 2015".

Arcioni es escribano de profesión, tiene 47 años y es oriundo de Comodoro Rivadavia, ciudad en la que cursó sus estudios primarios en el colegio Martín Rivadavia, mientras el secundario lo terminó en el Liceo Militar de esa ciudad petrolera.

Realizó sus estudios de abogado en la Universidad de Belgrano, con sede en Buenos Aires, y luego se graduó como escribano en la Universidad del Salvador.

El flamante gobernador ganó el 22 de octubre las elecciones para diputado nacional en este distrito, pero según se informó declinará su banca en el Congreso nacional para completar el mandato provincial que deja inconcluso Das Neves.

De hecho durante la larga enfermedad que padeció el gobernador fallecido ayer, Arcioni quedó en varias oportunidades a cargo del despacho.