La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá este martes, luego de las disputas internas en algunas jurisdicciones, para exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Organizado por la Mesa Nacional de JxC, el encuentro se realizará a partir de las 14, en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo.

Hasta allí llegarán los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición. Segun pudo saber BAE Negocios, estará en el NH toda la Mesa Nacional.

Además de los titulares de los tres partidos del frente, Patricia Bullrich del PRO, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, se descuenta la presencia del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, gran ganador de los comicios de la semana pasada.

También está confirmada la presencia del expresidente Mauricio Macri, mientras que se espera que estén el auditor General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador radical Martín Lousteau.

Los candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones 2021

Las invitaciones incluyen al número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las elecciones del último 12 de septiembre. Todos estarán en el hotel NH de manera presencial. 

Entre ellos, irán los candidatos María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Según explicaron los organizadores, primero la Mesa Nacional de JxC tendrá su reunión habitual (que suele ser los lunes, pero se trasladó a mañana) y luego habrá una "foto de familia" con los principales postulantes para el 14 de noviembre.

La intención es "mostrar unidad" de cara a las elecciones generales. De esa forma, la coalición opositora busca contrastar su imagen con la del oficialismo, que se trenzó en disputas internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner la última semana tras su derrota y ahora busca recomponerse tras la renovación de parte del Gabinete.

Fuentes de Juntos por el Cambio consultadas por este diario consideraron que el acto se trata de un relanzamiento de la campaña.

Aunque la coalición mantuvo un bajo perfil la última semana mientras el ojo estaba puesto en el conflicto interno del Frente de Todos, para las mismas fuentes no se trató de un parate en la campaña, ya que los candidatos siguieron recorriendo el territorio, dijeron.

Posteriormente a la foto, está prevista una conferencia de prensa con los medios que se hayan acreditado para cubrir el encuentro.

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.