El ministro de Defensa saliente y precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Todos (FdT), Agustin Rossi, enfatizó este martes que "hizo todo lo posible" para integrar una "lista de unidad" en Santa Fe dentro de esa fuerza política a nivel provincial pero que no fue "caprichoso". Además, aseguró que no le sorprendió el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner a la lista contra la que compite, vinculada al gobernador Omar Perotti.

"Me podría haber enojado y quedar ahí porque eso es proscripción. Seguí proponiendo y nada, no es que yo fui caprichoso", enfatizó Rossi en diálogo con Futurock al ratificar que se postula porque se lo pidió el presidente Alberto Fernández. En este sentido, explicó que el día después de la presentación de listas recibió la llamada del mandatario nacional para que intente llegar a un acuerdo con el gobernador de Santa Fe, y evitar competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El funcionario señaló que después de la llamada del Presidente le propuso a Perotti encabezar una nómina en común como diputado nacional y que el mandatario provincial le contestó que "creía inconveniente su presencia en las listas en esta elección". 

"Hice los esfuerzos de formar una lista de unidad. Hice una propuesta que consistía en ofrecerme para encabezar la lista de diputados nacionales y resignaba mi candidatura a senador. Incluso después propuse que la lista la encabezara Alejandra Rodenas y también me dijeron que no", subrayó Rossi quien esta tarde participará del acto de asunción de Jorge Taiana como flamante ministro de Defensa

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Rossi acusó que Perotti tiene la intención de construir en Santa Fe lo que "Juan Manuel Schiaretti hizo en Códoba" para provincializar la elección y así "separarse del resultado a nivel nacional" en caso de un "mal descenlace". 

"No tengo dudas de que el plan de Perotti es construir lo que sucede hoy en Córdoba con Schiaretti, donde la institucionalidad santafesina tenga más que ver con lo que está pasando en córdoba. Hoy tenemos un peronismo y un gobierno integrado plenamente al Frente de todos" explicó Rossi y remarcó que el actual gobernador tiene la teoría de que "al centralizan la elección a nivel provincial va a tener un resultado mejor que a nivel nacional".

Cristina Kirchner encendió la interna en Santa Fe

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apoyó con una foto en el Instituto Patria la lista que encabeza Marcelo Lewandowski como precandidato a senador y cuyo suplemente es Perotti. "No me sorprendió la foto de Cristina con los candidatos de Perotti en Santa Fe. Eso no cambia mi pertenencia y mi apoyo al espacio", enfatizó Rossi. 

Al respecto de su salida del Ministerio, el funcionario aclaró que "le pareció razonable presentar la renuncia" porque eso implica pedirle a los ministros en función que se "dediquen exclusivamente a la gestión", en cumplimiento de la exigencia que planteó Alberto Fernández para los candidatos.

"Tengo mucha tranquilidad porque sé que estoy en el lugar donde quiero estar. Mi zona de confort hubiera sido quedarme en el Ministerio de Defensa. El proyecto nacional de Alberto y Cristina es en el que estoy y voy a seguir estando independientemente de los resultados de estas elecciones", ratificó. 

Todas las noticias sobre las PASO y las elecciones legislativas 2021