La jueza federal María Servini de Cubría confirmó hoy que se contagió de coronavirus tras haber recibido semanas atrás la primera dosis de la vacuna y, en ese marco, hizo un reclamo a las autoridades para que inmunicen a los trabajadores del Juzgado Electoral bajo la advertencia de no poder realizar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO).

La titular del juzgado federal 1, que tiene competencia electoral, atravesaba esta tarde un cuadro de cansancio y dolor corporal, según recogió la agencia Télam

Elecciones 2021 Argentina

"Si no vacunan a todo el equipo no se pueden hacer las PASO", advirtió la magistrada a cargo del Juzgado Electoral, de 84 años.

En declaraciones al canal América, sostuvo: "Si no vacunan a mi gente te diría que no, yo no voy a exponer al equipo de 25 personas que trabaja en este tema".

Turno para la vacuna del Covid

La jueza federal cuestionó el plan de vacunación nacional y también apuntó al Gobierno porteño porque le suspendieron el turno que tenía para aplicarse la segunda dosis.

Además, reveló que habló con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para que se le respetara el turno, pero no tuvo respuesta.

"Más que sorprendida estoy enojada porque yo tenía el turno para la segunda dosis el 26 del mes pasado y me llamaron para decirme que me suspendían el turno. Hablé con un alto funcionario de la Ciudad para que me vacunen porque yo estoy trabajando, lo mismo que personal que está trabajando conmigo. Si me hubieran dado las dos dosis no me hubiera contagiado", enfatizó la jueza.

Además, Servini señaló a Alberto Fernández: "Estoy enojada porque el tema de las vacunas se manejó muy mal, y también se lo estoy diciendo lamentablemente al Presidente".

"Le hablé a Santilli para ver si me pueden hacer una excepción y darme la segunda porque estoy yendo a Comodoro Py. Y me dijo que se iba a ocupar, ¿viste el llamado? Yo no", se quejó la magistrada federal con competencia electoral.