La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó este viernes el padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021.

Los interesados podrán realizar la consulta de los establecimientos asignados para emitir sufragio a través de la página web oficial, hasta el próximo viernes 21 de mayo inclusive.

"El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales", indicaron desde la CNE.

Cómo consultar el padrón electoral 2021

RECLAMOS: Las modificaciones se podrán hacer de manera online al momento de la consulta.

Elecciones 2021: El Gobierno se reúne con los jefes de bloques para ratificar la postergación de las PASO

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunirá este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y autoridades de los distintos bloques para darle la puntada final al acuerdo para retrasar las primarias abiertas y obligatorias (PASO), así como también la fecha de las elecciones generales en medio de la pandemia por coronavirus.

La cita será a las 17:00 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, aunque algunos legisladores participarán por videoconferencia.

El acuerdo, que en su momento estaba avanzado con la aceptación de Juntos por el Cambio y del resto de las bancadas opositoras, incluye postergar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las elecciones generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Una vez que las fuerzas políticas le pongan el sello al entendimiento, el siguiente paso será formalizar la convocatoria a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, donde la iniciativa deberá recibir dictamen antes de su votación en el recinto.