En estas elecciones 2021, el Frente de Todo podría llegar a quedarse con lamayoría de bancas en la Cámara de Diputados. Ganar en las elecciones lesgislativas, le asegura el partido político tener quórum propio para  imponer su agenda en la Cámara de Diputados sin necesidad de negociar alianzas con partidos provinciales.

Elecciones 2021 

En las elecciones legislativas 2021 se renuevan 127 bancas de las 257 de la Cámara baja y 24 de los 72 escaños del Senado.

Bancas en Diputados 

Todas las bancas de diputados 

Frente de Todos 

El oficialismo cuenta con 119 bancas en el bloque y pone en juego un totdal de 51. En el caso que logre sumar nuevos lugares, el número de bancas podría ascender a 129 y de esta manera se garantiza el número para tener mayoría y no depender de aliados al partido. 

El pase del diputado Eduardo “Bali” Bucca al Frente de Todos, que se conoció este viernes, blanqueó una alianza que ya se venía dando en las votaciones y amplió el bloque oficialista.

Juntos por el Cambio 

El partido opositor, Juntos por el Cambio se encuentra en camino para renovar más lugares que el oficialismo. Tendrá que revalidar 60 bancas sobre 115. Son las que ganó en 2017, cuando Cambiemos se impuso en la provincia de Buenos Aires y en las principales provincias del país, en un respaldo a Mauricio Macri a dos años de su asunción.

Los dos partidos, tanto en el oficialismo como en Juntos por el Cambio coinciden en que estos comicios serán clave tanto para la nueva conformación parlamentaria como para la estrategia del Gobierno en sus últimos dos años.

Bancas en Senadores

El oficialismo tendrá por delante la renovación de 15 de sus 41 bancas en la Cámara alta. El Frente de Todos deberá renovar senadores con roles clave y, también, históricos referentes del peronismo. 

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio confían en sumar algunas bancas, que no alterarán la mayoría que hoy tiene el Frente de Todos en la Cámara alta.  Hoy tienen 25 ascientos, de los cuales renueva 8. 

Todas las bancas de senadores