Un alerta meteorológico por tormentas fuertes fue emitido esta mañana para el sur de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad".

En ese marco, el organismo añadió en su informe que "se espera que estas se extiendan al resto de la zona y puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada y ocasional caída de granizo".

"Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del domingo, pero no se descartan mejoramientos temporarios", concluyó.

Para lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, se esperan lluvias aisladas con un porcentaje de humedad alto, respecto a lo que fue el sábado previo al inicio de comicios. Por otra parte, el lunes las condiciones vuelven a complicarse, con chaparrones durante la mañana, mínima de 14 y máxima de 23.

Para este domingo en la zona metropolitana se espera una jornada calurosa, con marcas térmicas que rondarán entre los 20 y los 27 grados.

En principio, entre las 8 y las 18 horas de hoy hay posibilidades de lluvias y lloviznas, una vez finalizado el acto eleccionario crecen las chances de chaparrones aislados.

Para el resto del país, en general, las temperaturas durante el domingo de elecciones predominará el sol, con algunas chances de lluvias hacia la noche en algunas capitales provinciales.