Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2021) se están llevando adelante a nivel nacional en el marco de la pandemia mundial de coronavirus con el objetivo de elegir a los candidatos para las elecciones generales de noviembre. En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires decidió extender el horario para votar

Estas elecciones cuentan con la particularidad que son los primeros comicios que se dan en pandemia por lo que hay algunas modificaciones para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Hasta que hora se puede votar 

Las mesas de votación comenzaron a la misma hora en todo el país, a las 8. Mientras que se espera que los comicios a nivel nacional cierren a las 18. A su vez, la población de riesgo tuvo un horario especial en donde fueron prioridad, del periodo 10.30 a las 12.30.

Se extendió el horario de votación en CABA

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dispuso hoy que se entreguen números a las personas que a las 18 se encuentren en la calle haciendo la fila para entrar a votar en las PASO a los establecimientos educativos porteños y así puedan sufragar después del cierre del horario del comicio.

Además, la magistrada adelantó que, de ser necesario, el Tribunal tomará otras medidas "tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio".

¿Se extiende la votación en Provincia?

A diferencia de Ciudad, el horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, si se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas a esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y sufragar con normalidad.