El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue reelegido con el 76,06% de los votos tras el escrutinio del 99,06% de las mesas, en el marco de los comicios que realizaron ayer para elegir gobernadores y legisladores provinciales. "Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", aseveró el mandatario provincial.

Luego de calificar a los resultados electorales como un "histórico triunfo", el reelecto gobernador correntino agradeció "profundamente a la Unión Cívica Radical Nacional" y a "cada uno de los integrantes de Encuentro por Corrientes (ECo) por el acompañamiento".

La brecha que obtuvo el oficialismo correntino es mucho mayor a la elección de 2017, cuando Valdés se impuso por 54,05% contra el 45,20% de la dupla de Carlos EspínolaEugenio Artaza

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó Valdés ayer, luego de que se conocieran los resultados preliminares del escrutinio. 

Fue en ese momento que el gobernador envió "un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias”, a quien le deseó “que se reponga” y también “un abrazo a su familia y al Frente de Todos", dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves pasado. 

Por su parte, la oposición reconoció ayer a las 22 el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista (PJ) de la capital, donde los candidatos ratificaron el rol opositor de ese espacio político en la provincia. 

Los números de las elecciones 

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la sección de senador provincial hubo porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

Por último, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se quedó con el 22,61%.

Un dato relevante es que en los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas. Este fenómenos no es exclusivo de Corrientes, puesto que también se en las elecciones locales de Salta, Jujuy y Misiones.