Declaraciones del gobernador Valdés luego de emitir su voto. 
Gentileza de El Libertador de Corrientes 

Los comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales se iniciaron con demoras en gran parte de los establecimientos educativos dispuestos para sufragar, a raíz de las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia de coronavirus.

No obstante, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, afirmó que el acto el electoral se inició "con total normalidad" tanto en la Capital como en el interior. La jornada electoral se desarrolla en Corrientes en un día soleado en todo el territorio provincial, donde se espera una temperatura máxima de 27 grados.

La disputa por la gobernación enfrenta a la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard, de la alianza liderada por la Unión Cívica Radical, y a la dupla peronista Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

Corrientes elige gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.  Son en total 868.288 los electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.

Votó el gobernador de Corrientes 

El saludo del gobernador con su hijo, fiscal de mesa Foto: gentileza de  El Libertador de Corrientes/Miguel Valenzuela

La votación se desarrolla sin inconvenientes a media mañana en tiempos de pandemia. "Una elección muy tranquila y esperamos un alto porcentaje de votantes. Voy a pasar la jornada en familia con algunos dirigentes nacionales que lleguen", dijo el gobernador Valdés al emitir su voto.

El mandatario concurrió a emitir su sufragio a media mañana, y tuvo como curiosidad que en la mesa  estaba su hijo, que actuó como fiscal en el comicio en el que su padre busca la reelección.

Candidato baleado en Corrientes 

El Hospital Escuela General San Martín de la Capital de Corrientes informó que el estado de salud del diputado correntino Miguel Arias, baleado en un acto de cierre de campaña, es "estable" y su pronóstico "reservado". El informe, firmado por el director del centro asistencial, Salvador González Nadal, agregó que el legislador provincial del Frente Corrientes de Todos "se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio".

"Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funcionaes vitales", señaló el parte oficial. Arias ingresó al centro de salud capitalino al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.

Luego de votar, el gobernador Valdés sostuvo que "nos preocupa que tengamos este tipo de cuestiones. La Justicia correntina está actuando y hay elementos federales que colaboran y espermos que pronto se pueda esclarecer". Agregó que no está descartada ninguna línea de investigació, que haya sido un ataque "político, personal o que no haya sido para el diputado Arias", la bala que lo hirió en pleno acto.