El secretario general de la CGT Héctor Daer exhortó que se debe evitar el traslado a precios del aumento otorgado a los trabajadores del sector privado y reclamó a los empresarios que "posterguen rentabilidades" para que se pueda recuperar el poder adquisitivo de la población. Semanas atrás Daer había advertido a BAE Negocios que los formadores de precios deben asumir que las mejoras salariales no pueden trasladarse a los precios.

"Este aumento es un puntapié inicial para marcar otro rumbo y va a ser importante para el 70% de la masa salarial si no se traslada a precios. Tenemos que recomponer los ingresos de los sectores más postergados y por eso los empresarios deben postergar rentabilidades para que la producción, el consumo y la actividad comiencen a recuperarse", señaló.

Para el titular de Azopardo urge ponderar el "el cambio de rumbo" que el gobierno pretende imprimir con esta medida. "Ahora, los dirigentes tenemos que saber cómo defendemos estos incrementos y los incorporamos a las paritarias", enfatizó.