El presidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina ( IDEA), Gastón Remy, calificó hoy como "inédito" y consideró que "sería revolucionario", el acuerdo lanzado por el gobierno con dirigentes judicialistas.

Remy expresó que "hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina; hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro".

"Creo que el acuerdo que plantea el gobierno además de inédito sería revolucionario para el país... hay una necesidad enorme de generar un acuerdo como este", acotó.

El dirigente empresarial sostuvo que "tenemos necesidad de elevarnos de la coyuntura donde solo pensamos en los tres años de este gobierno y los doce del anterior; tenemos que ver que llevamos décadas y décadas de estar estancados e ir para atrás en lo institucional, lo político y lo económico".

"Algo tenemos que cambiar y esto puede ser un gran comienzo: poner reglas claras para que después la política con sus matices y sus diferencias defina cómo jugar el partido", reflexionó.