El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, viajó a Mendoza en apoyo a la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien se postula a gobernadora, ocasión en la que pidió "apostar al diálogo para salir de esta etapa triste, de caída de las economías regionales, de alta inflación y de pérdidas de puestos de trabajo".

Massa llegó al departamento de Maipú junto al diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y allí dieron una conferencia de prensa junto a Fernández Sagasti y a su compañero de fórmula, Jorge Tanús, así como también al intendente local y candidato a diputado nacional, Alejandro Bermejo, y al candidato a intendente de ese departamento, Matías Stevanato.

"Si los argentinos y los mendocinos nos acompañan, a partir del 10 de diciembre vamos a volver a poner de pie a la Argentina con el trabajo, la producción, la educación pública y sobre todo el dialogo y el consenso como tareas centrales", añadió Massa.

Durante la conferencia, que se realizó en el Arena Maipú, el ex intendente de Tigre recordó que lo primero que lo unió a Fernández Sagasti fueron los jubilados y, en ese contexto, adelantó algunas medidas que estudian a nivel nacional para los adultos mayores.

Si la fórmula presidencial del Frente de Todos gana las elecciones de octubre, Massa dijo que lo primero que buscarán es "pedir una mejora de emergencia para las jubilaciones a partir de diciembre" y adelantó que buscarán "dejar de usar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para la timba financiera".

"Por último, recuperar a la Anses en beneficio de los jubilados y la real cobertura de medicamentos gratuita", prometió Massa. Consideró que en la actualidad "volvimos a la época en que hijos y nietos tienen que ayudar a los mayores porque no les alcanza la plata, y esto es tal vez lo que más nos juntó en algún momento, allá por diciembre de 2017, con el cambio del índice de movilidad y recortó a los jubilados un 19%".

Por su parte, Fernández Sagasti resaltó "la necesidad de volver a generar desde un modelo que apueste a la producción y al trabajo".

Para las pymes ûque mantengan o generen trabajo genuino- anunció alivios fiscales, y dijo que si gana "en los primeros seis meses de su gobierno va a descontar el 100% de lo que aportan al Estado en materia patronal; en los segundos seis meses, el 50%, y en los terceros seis, el 25%".

La actual senadora también se refirió al Fondo Compensador Eléctrico como otra medida para mejorar la estructura de costos de las pequeñas empresas, en relación al pago de la tarifa de luz.

Consultada por la deuda que heredarían en caso de ser gobierno provincial, la candidata del FdT dijo: "Vamos a recibir una provincia con un 286% más de deuda pública, el próximo gobierno en cuatro años deberá pagar $ 110 mil millones, casi un presupuesto anual de Mendoza" y agregó que el tema se solucionará "prendiendo" la economía de la provincia en "sintonía con la Nación".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos