El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido esta tarde con el comité de expertos médicos y científicos, en la residencia de Olivos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en el país, previo al anuncio que hará esta noche sobre cómo continuará la sexta fase del aislamiento obligatorio, que dará inicio a partir del lunes próximo.

De la reunión participaban la embajadora especial de la OMS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad de Infectología, Omar Sued, y los expertos Ángela Spagnuolo de Gentile y Gustavo Lopardo.

También son parte del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó un comunicado oficial.

Por la mañana el Presidente mantuvo una reunión mediante videoconferencia, con los gobernadores, donde afirmó que "es falso" que la pandemia esté "superada" en el país.

Fernández dialogó con los mandatarios provinciales y escuchó de cada uno las particularidades del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en los distritos.

En pocas horas, el Jefe de Estado hará el anuncio de una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, y dará detalles además sobre cómo se implementarán los controles y nuevas disposiciones a partir del próximo 8 de junio en el país y en especial en las zonas más riesgosas, como Capital Federal y el conurbano bonaerense, que concentran 90% de los casos de Covid-19.