Con una visita a Tucumán hasta donde llegará acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández relanzará mañana la campaña electoral en el interior del país rumbo a las elecciones Legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre próximo.

El mandatario, quién será recibido a las 11 de la mañana por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, desplegará una agenda que incluirá visitas a la planta de producción de chacinados y salazones del clúster porcino en en La Cocha, luego se trasladará a una fábrica de dulce de batata ubicada en la localidad de Simoca, emprendimientos financiados por el Gobierno nacional y finalmente se dirigirá hasta un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares.

"Una vez más vamos a tener el honor de recibir a nuestro presidente @alferdez, con quien la próxima semana tendremos una agenda con diferentes actividades de gran interés y de un impacto significativo en la sociedad" , anticipó Jaldo desde su cuenta de Twitter al referirse a las visitas a Simoca y La Cocha.

El vicegobernador y mandatario interino de la provincia norteña precisó además que habrán "definiciones en un tema muy sensible en los tucumanos como lo es la seguridad donde se instalará Gendarmería Nacional en la localidad de Aguilares".

"Siempre son buenas noticias las que llegan junto con las autoridades nacionales, por eso estamos muy contentos con su llegada y se los espera con gran expectativa", auguró Jaldo.

Por la tarde a partir de las 16 y fuera de la agenda oficial, está prevista la realización de un mega acto político en el Hipódromo con la presencia del presidente, ocasión en la que los organizadores prevén la asistencia de alrededor de unas 10 mil personas, en una actividad que contará con aforo y un estricto distanciamiento social.

La apertura de la sede hípica se realizará a las 14 horas y todos los asistentes deberán estar sentados y sin pancartas ni carteles en altura.

La visita a Tucumán, será la primera recorrida del jefe de Estado al interior del país tras la derrota electoral sufrida por el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, hecho que derivó en una crisis hacía el interior de la alianza gobernante que terminó con el reemplazo de varios integrantes del  Gabinete nacional.

Una vez superado el traspié y tras el arribo de Manzur a la Jefatura de Gabinete, el comando de campaña del Frente de Todos decidió darle un giro de timón a la campaña, luego de lo cual, el mandatario se dedicó a realizar visitas sorpresivas y lejos de los flashes, a localidades del interior de la provincia de Buenos Aires donde dispuesto a escuchar de primera mano las inquietudes de la ciudadanía, se reunió con vecinos de la zona . 

Pero además y dispuestos a recuperar en las Legislativas generales de noviembre al menos el 10% de los votos perdidos en las PASO, el comando de campaña de la alianza oficialista decidió habilitar a los gobernadores a que provincialicen sus campañas de la mano de los intendentes los que harán mayores incursiones al territorio. 

Otro tanto sucederá con los ministros del Gobierno nacional, los que días atrás y en la primera reunión del nuevo Gabinete con el presidente, esté les recomendó "tomar decisiones" respecto de los problemas sociales y económicos.

Según señaló tras ese encuentro el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, el mandatario instó a sus funcionarios a que tengan "mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo" para de esa manera entender "que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia".
 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Alberto se suma a la iniciativa de un acuerdo de gobernabilidad de cara a la pospandemia

Alberto encabezó un acto de reconocimiento a empresarios vitivinícolas distinguidos internacionalmente

Kicillof se carga la campaña en el interior en busca de mayoría en el Senado

En Tapalqué, Kicillof inauguró un centro de entrenamiento de bomberos

Sin acto por el Día de la Lealtad y ante un escenario adverso, el Gobierno centra la campaña "en la territorialidad"

Gobierno sin acto el 17 de octubre, preocupado por falta de repunte en campaña e incremento de protesta social

En Tucumán, Alberto relanzará la campaña electoral en el interior del país

Alberto dará inicio a la campaña en Tucumán, acompañado por Jaldo y Manzur

Alberto Fernández dijo que busca convertir los planes sociales en trabajo "para que todos tengan los mismos derechos"

Alberto aseguró que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo"

Sin Highton, se abrió el debate por la ampliación de la Corte

Renuncia de Highton plantea discusión en torno a su remplazante y a la composición de la Corte

Diputados oficialistas inician contactos con la UCR en busca de nombres de consenso para reemplazar a Highton

La renuncia de Highton a la Corte disparó reuniones en el Congreso en busca de su reemplazo

El Gobierno tendrá en ejecución "más de 100 mil viviendas" antes de fin de año

Alberto anunció que antes de fin de año el Gobierno tendrá "en ejecución más de 100 mil viviendas"

"Cada dólar que se destine al pago de la deuda es un dólar menos que se invierte en nuestro pueblo"

Máximo dijo que hay que lograr "una distribución que permita un crecimiento simétrico de nuestra sociedad"

El peronismo buscará fortaleza con un masivo acto el Día de la Lealtad

El presidente será el único orador en el acto por el Día de la Lealtad Peronista