Con una visita a Tucumán hasta donde llegará acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández relanzará mañana la campaña electoral en el interior del país rumbo a las elecciones Legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre próximo.

El mandatario, quién será recibido a las 11 de la mañana por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, desplegará una agenda que incluirá visitas a la planta de producción de chacinados y salazones del clúster porcino en en La Cocha, luego se trasladará a una fábrica de dulce de batata ubicada en la localidad de Simoca, emprendimientos financiados por el Gobierno nacional y finalmente se dirigirá hasta un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares.

"Una vez más vamos a tener el honor de recibir a nuestro presidente @alferdez, con quien la próxima semana tendremos una agenda con diferentes actividades de gran interés y de un impacto significativo en la sociedad" , anticipó Jaldo desde su cuenta de Twitter al referirse a las visitas a Simoca y La Cocha.

El vicegobernador y mandatario interino de la provincia norteña precisó además que habrán "definiciones en un tema muy sensible en los tucumanos como lo es la seguridad donde se instalará Gendarmería Nacional en la localidad de Aguilares".

"Siempre son buenas noticias las que llegan junto con las autoridades nacionales, por eso estamos muy contentos con su llegada y se los espera con gran expectativa", auguró Jaldo.

Por la tarde a partir de las 16 y fuera de la agenda oficial, está prevista la realización de un mega acto político en el Hipódromo con la presencia del presidente, ocasión en la que los organizadores prevén la asistencia de alrededor de unas 10 mil personas, en una actividad que contará con aforo y un estricto distanciamiento social.

La apertura de la sede hípica se realizará a las 14 horas y todos los asistentes deberán estar sentados y sin pancartas ni carteles en altura.

La visita a Tucumán, será la primera recorrida del jefe de Estado al interior del país tras la derrota electoral sufrida por el Frente de Todos en las Primarias Abiertas, hecho que derivó en una crisis hacía el interior de la alianza gobernante que terminó con el reemplazo de varios integrantes del  Gabinete nacional.

Una vez superado el traspié y tras el arribo de Manzur a la Jefatura de Gabinete, el comando de campaña del Frente de Todos decidió darle un giro de timón a la campaña, luego de lo cual, el mandatario se dedicó a realizar visitas sorpresivas y lejos de los flashes, a localidades del interior de la provincia de Buenos Aires donde dispuesto a escuchar de primera mano las inquietudes de la ciudadanía, se reunió con vecinos de la zona . 

Pero además y dispuestos a recuperar en las Legislativas generales de noviembre al menos el 10% de los votos perdidos en las PASO, el comando de campaña de la alianza oficialista decidió habilitar a los gobernadores a que provincialicen sus campañas de la mano de los intendentes los que harán mayores incursiones al territorio. 

Otro tanto sucederá con los ministros del Gobierno nacional, los que días atrás y en la primera reunión del nuevo Gabinete con el presidente, esté les recomendó "tomar decisiones" respecto de los problemas sociales y económicos.

Según señaló tras ese encuentro el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, el mandatario instó a sus funcionarios a que tengan "mucha presencia territorial, tomando decisiones, contando lo que estamos haciendo" para de esa manera entender "que hay una sociedad muy golpeada, después de esta guerra que ha sido la pandemia".
 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

La Unidad Piquetera levantó él acampe y profundiza la lucha con cortes de rutas y accesos en todo el país

La Unidad Piquetera levantó el acampe y anunció cortes de rutas y accesos para la semana próxima.

La Unidad Piquetera decidió acampar por 24 horas ante la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas

La Unidad Piquetera resolvió acampar hasta mañana ante la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas.

Intendentes del conurbano se reunieron hoy con el foco puesto en los presupuestos de Nación y Provincia

Intendentes de la Primera y Tercera Sección ponen el foco en los presupuestos de Nación y Provincia

Nueve gobernadores del Norte Grande emprenden viaje a los Estados Unidos en busca de inversiones para la región

Nueve de los diez gobernadores del Norte Grande, viajan hoy a EEUU en busca de inversiones

Unidad Piquetera realizará una "permanencia" por tiempo indeterminado sobre la avenida 9 de Julio

La Unidad Piquetera profundiza su plan de lucha con una "permanencia" por tiempo indeterminado.

El Gobernador Axel Kicillof y los intendentes se sumaron al debate sobre las PASO

Para Kicillof, la suspensión de las PASO "es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la nación"

Pese al rechazo del Ejecutivo, en el Frente de Todos gana terreno la idea de suspender las PASO

Santoro resiste la suspensión de las PASO y Tolosa Paz se muestra dispuesta a debatir el tema.

La Unidad Piquetera realizará un plenario en el Obelisco donde podría definir un nuevo acampe y cortes de ruta

El jueves en el Obelisco, la Unidad Piquetera realizará un plenario donde definirá un nuevo plan de lucha

Tras el fracaso en Luján, el oficialismo retoma contactos con la oposición por el diálogo

Intento de magnicidio contra Cristina, quién hoy se reunió con Massa, torna urgente sellar un pacto democrático

Pese al faltazo de Juntos por el Cambio a la misa en Luján, el oficialismo insistirá en seguir convocando al diálogo

La oposición no asistió a la misa en Luján, pese a lo cual, el Gobierno insistirá en convocar al diálogo