El producto bruto en Brasil aumentó 1,64% interanual en agosto, pero 0,38% respecto del mes anterior luego de dos períodos consecutivos de avance, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica publicado ayer por el Banco Central de ese país

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, la actividad económica de Brasil creció 0,31%, mientras que en los 12 meses anteriores a agosto pasado, el acumulado registra un descenso de 0,89%, consignó la agencia EFE. Según el Índice que elabora el ente emisor, agosto fue el tercer mes del año en el que hubo un descenso de la actividad económica en Brasil.

En el primer trimestre del año, la mayor economía de América Latina se expandió 1%, el primer resultado positivo tras ocho trimestres en rojo, y el crecimiento fue de 0,2% durante el segundo.

La economía brasileña empieza a recuperarse de la peor recesión de su historia, tras una caída de la actividad de 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años, y luego de achicarse 3,6% en 2016, acumulando por primera vez desde 1931 dos años seguidos en negativo.

El Gobierno prevé un crecimiento del PBI este año de 0,5%, mientras que el Banco Central lo ubica en 0,7% y el mercado financiero, en 0,72%.