En tono conciliador, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó que pretende "un país federal en el que los productores no se sientan abandonados" y consideró que la vía del diálogo y el consenso es la adecuada para "la unidad".

"En esta Argentina no hay más lugar para confrontaciones", lanzó al presentar el documento "El Campo y la Política IV" en lel marco de una jornada celebrada en Universidad Católica Argentina ( UCA) que reunió a los principales actores y allegados del campo argentino, además de dirigentes políticos como Roberto Lavagna y José Luis Espert

En este encuentro estaba prevista la participación del presidente Mauricio Macri, a las 11:30. 
Iannizzotto enumeró las premisas que presenta el documento "El Campo y la Política IV", remarcando los lineamientos de trabajo y propuestas para el nuevo escenario político, abordando la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial argentino con el fin de resolver cuestiones que plantea el sector y solicitando que el Estado las aborde íntegramente.

"Pretendemos consensuar con el camino del diálogo, la tolerancia, y por eso promovemos la cultura del encuentro. En esta Argentina no hay más lugar para las confrontaciones. Aquellos que no pueden cambiar de opinión, no puede cambiar nada", enfatizó.

Y analizó: "El país debe ser conducido con ideas y contenido, no con maniobras electorales. Pretendemos derrotar los problemas estructurales de Argentina, vinculados a la pobreza, la exclusión y la marginalidad".

En el documento presentado por el dirigente mendocino se aborda la importancia de las Buenas Prácticas Agropecuarias, el impulso a nuevas leyes, la necesidad de un mejor manejo en situaciones de riesgo y emergencias. 

Del mismo modo, se retoma el concepto de "competitividad", desglosando la presión fiscal, las necesidades de financiamiento específico e infraestructura, la conexión entre el desarrollo y el arraigo.

Iannizzotto dijo que Coninagro pretende "un país federal con productores que no se sientan abandonados" y consideró que para ello "la unidad no es algo que se declama, hay que trabajarla".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos