El secretario general de UPCN Andrés Rodríguez dijo que sólo faltan detalles para definir la nueva conducción de la CGT y confirmó como resuelto que un triunvirato siga al comando de la CGT.

“Están avanzando las conversaciones, se está discutiendo la inclusión de las compañeras de los cuerpos orgánicos y el desdoblamiento y sumatoria de algunas otras secretarías” dijo el estatal a El Destape Radio.

El Congreso Nacional de Parque Norte renovará autoridades en Azopardo por cuatro años, este jueves, luego de la prórroga del mandato dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la pandemia.

“Los nombres saldrán cuando el Congreso lo determine, no corresponde adelantarlo”, dijo Rodríguez si bien a esta altura el trinomio Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña es un secreto con parlantes de estadio para asumir la nueva etapa cegetista.

Como anticipó BAE Negocios la suerte del metalúrgico Antonio Caló, como referente de los sindicatos industriales quedó echada a partir de la impronta que motorizó con máxima potencia el gastronómico Luis Barrionuevo hace una semana.

Atónitos

Cuando la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) logró el martes activar una reunión con referentes cegetistas, a fin de reclamar en persona la inclusión de la UOM en esa conducción algunas respuestas de quienes tallan poder en Azopardo dejaron atónitos a los industriales, según confiaron fuentes gremiales del sector fabril a BAE Negocios.

En cuanto a Barrionuevo y su estrategia la misma apuntó esolver la definición de la nueva cúpula “entre peronistas” una premisa del titular de la Uthgra que encontró avales en sindicatos con cero empatía con cualquier otra organización que mantega lazos o afinidades con el kirchnerismo.

Respecto a la paridad de género en la central obrera que incrementará de 25 a 33 sus secretarías Rodríguez lo definió como un paso cualitativo para la CGT. “Realmente hay compañeras dirigentes muy representantes dentro del contexto del movimiento obrero”, dijo el sindicalista para ejemplificar que un varón y una mujer compartirán algunas secretarías en la representación de sindicatos.