La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que lideran el bancario Sergio Palazzo, Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) fustigó a la conducción de la CGT a horas del paro general del miércoles. Ese bloque encolumnado en el Frente Sindical (Fresimona) que es liderado por Hugo y Pablo Moyano consideró que hay cuestiones de fondo para acentuar "una crítica con acento al binomio a cargo de la central obrera".

En efecto tanto Ghilini como Amichetti señalaron a BAE Negocios que además de la tesitura cegetista que resguardó "en exceso delicado el diálogo sin respuestas del Gobierno" hubo "notorias falencias en el diagnóstico económico y social de los secretarios generales de Azopardo" ocasión donde priorizaron que "en el concepto de la conducción de la CGT se vislumbró que el modelo Cambiemos venía por 8 años consecutivos de gobierno", enfatizó Ghilini al tiempo de que acotó que ni Carlos Acuña o Héctor Daer "mensuraron la grave crisis económica y social que padece el país".

Más allá de la alternativa que se abrió con la candidatura presidencial de Alberto Fernández con Cristina Fernández como vice, que la CFT vislumbró como una estrategia de precisión a fines del año pasado y la huelga que llevaron adelante el 30 de abril, hay temas indisimulables para considerar estimaron desde la Corriente Federal.

"Más allá de que nuestro sector siempre remarcó que la oposición es al modelo económico del cual este Gobierno tiene que hacerse cargo en cuanto a efectos desvastadores para la producción nacional y el empleo la CGT no ahondó en una dinámica que ameritaba plenarios y confederales para llevar adelante un debate federal de los trabajadores que consideramos imprescindible", dijo Ghilini. Para el gráfico Amichetti incluso las falencias cegetistas quedaron claras, más allá de la adhesión que brindarán al paro nacional del 29M, en la falta de reacción oportuna a la derogación de la ley antidespidos o "en la forma más apropiada para vincular al movimiento obrero con la política una tarea que no sólo pasa por articular la participación de dirigentes sindicales en la lista de candidatos. Lo cual debe llegar en realidad como consecuencia de asumir las responsabilidades propias de nuestra tarea sindical".

Más notas de

Luis Autalan

El empleo en crisis, un fenómeno que va a empeorar sin techo previsible

El empleo en crisis, un fenómeno que va a empeorar sin techo previsible

Sintonizar pautas para el retorno parcial de actividad con la presión salarial de mayo

La CGT planteó la necesidad de cuidar a los grupos de riesgo

El mundo ante una crisis de empleo sin precedentes

El mundo ante una crisis de empleo sin precedentes

La OIT alerta que por la pandemia se podrían perder 340.000 empleos en el país

La hotelería está entre los rubros más afectados

Aceiteros denuncian despidos en plena emergencia sanitaria

“Se incumplieron protocolos sanitarios y además despidieron a cinco compañeros”, le enfatizaron a BAE Negocios desde el gremio.

Encuestan a docentes privados para monitorear las condiciones laborales

Encuestan a docentes privados para monitorear las condiciones laborales

La CGT lleva su preocupación por los salarios a la mesa tripartita con Gobierno y empresarios

Los sindicalistas estuvieron la semana pasada con el Presidente

La CGT lleva a la mesa tripartita con Gobierno y empresarios la preocupación por los salarios

Los sindicalistas estuvieron la semana pasada con el Presidente

Desocupados reclaman más atención a los que más sufrirán la pandemia

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular

La CGT visita a Fernández y reflota su idea de buscar soluciones junto a los empresarios

Daer encabezará la misión gremial en la residencia de Olivos